lunes, 2 de julio de 2007

XXIII Encuentro sobre la Edición

“Los retos actuales de la edición de libros: oferta, demanda y canales de distribución” a debate en Santander

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha organizado el XXIII Encuentro sobre la Edición, que tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander del 11 al 13 de julio próximos.

Madrid, 29 de junio de 2007. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha organizado el XXIII Encuentro sobre la Edición en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y con el patrocinio del Ministerio de Cultura y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que este año han decidido abordar el tema de la oferta, la demanda y los canales de distribución.

Dirigido por Jesús Badenes –director de la División Editorial de Librerías del Grupo Planeta–, y con el editor Juan Ramón Azaola como Secretario, el Encuentro sobre la Edición de este año servirá para que los asistentes puedan debatir sobre temas como “La edición de libros ante la sociedad de la información: retos y oportunidades”, “Importancia del marco legal para la creatividad editorial”, “La situación actual de la distribución de libros en España y modelos de librería” o “Claves para el desarrollo de un nuevo proyecto editorial en el marco actual”.

Los retos de la edición

El sector editorial vuelve a reunirse en un encuentro profesional, que alcanza ya su XXIII edición, para tratar los problemas –presentes y futuros– que le aquejan, así como para debatir sobre los retos que se le presentan, gracias a la participación de conocidos profesionales, entre los que figuran José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, Emiliano Martínez, presidente del Grupo Santillana, Jane Griedman, chief Executive Officer de Harper Collins Publishers (EE UU), Javier Cortés, director general de Ediciones SM, o Ricardo Cavallero, consejero delegado de Random House Mondadori.

Los interesados pueden encontrar más información, con el programa completo y los objetivos en www.federacioneditores.org

No hay comentarios: