jueves, 19 de julio de 2007

VIVA ZAPATA


LOS BENEFICIOS, PARA PROYECTOS DE SALUD
El 'subcomandante Marcos' publica un libro de literatura erótica

CIUDAD DE MÉXICO.- El 'subcomandante Marcos', líder de la guerrilla zapatista mexicana, ha retomado su faceta de escritor y acaba de lanzar el libro de literatura erótica 'Noches de fuego y desvelo', informa el diario mexicano 'La Jornada'.
La obra, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, está compuesta por textos y cartas de amor de 'Marcos', en la persona del caballero medieval 'Sombra, el Guerrero'.
Ubicada entre la realidad y la ficción, es "una historia de amor y erotismo, con imágenes de sexo explícito en las que el jefe rebelde del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se muestra sin pudores -para delicia de sus admiradoras-", escribió 'La Jornada'.
La obra tiene ilustraciones de Antonio Ramírez ('Pinceles') y diseño de Efraín Herrera ('Cuadratín'), y costará 900 pesos (unos 85 dólares), dinero que se destinará a solventar proyectos de salud de las comunidades indígenas del estado de Chiapas.
El 1 de enero de 1994 'Marcos' se hizo famoso no sólo por el levantamiento armado zapatista, sino también por sus dotes literarias.
En la última década ha escrito numerosos textos, entre ellos una novela policial a cuatro manos con Paco Ignacio Taibo II titulada 'Muertos incómodos'.

1 comentario:

Juanma dijo...

Yo tengo ganas de leer la que escribió a medias con PIT II (o sea, Taibo).

¡Viva Zapataaaaaa! :-))