martes, 10 de julio de 2007

Chicos sexys en el Summercase

Y no me refiero a que Álex, Jordi y yo vamos a dejarnos caer por el Summercase durante este fin de semana. Quiero decir, no me refiero sólo a eso.
Uno de los conciertos del Summercase que espero con más ahínco es el de Air. El dúo francés deslumbró al personal allá por el lejano 1998 con Moon Safari, un álbum que contenía canciones del empaque de "Sexy Boy". Mucha atmósfera, estética a medio camino entre los dibujos animados y la CF barata y, sobre todo, monos espaciales. Todo era muy diferente, muy innovador (pese a que no descubrían nada revolucionario) y, sobre todo, muy francés. Porque, entre Daft Punk y Air, los franceses estaban tomando al asalto la música electrónica.

Aquel álbum ofrecía otro temazo, "Kelly Watch the Stars" que, una vez prescindías del chiste fácil (en efecto, la tal Kelly recibía un pelotazo de ping-pong y veía las estrellas), resultaba igualmente absorbente. Los Air echándose una partidita, Kelly y su contrincante siguiendo sus dictados, el espectador emocionado ante un duelo de pega y cabelleras rubias ondeando al aire. Final feliz.

Y ya no hubo más finales felices, porque apareció Sofia Coppola y los enroló para las bandas sonoras de sus dos primeras películas, las inolvidables Las vírgenes suicidas y Lost In Translation.
A la primera pertenece esta canción, "Playground Love".

A la segunda, esta otra, mi favorita del grupo: "Alone In Kyoto".

Así pues, ahora que hemos convencido a Jordi para que vaya al Summercase, lo siguiente es que os apuntéis todos los que podáis. ¿Queréis más motivos? Pues venga, acá va otro: "Cherry Blossom Girl".

2 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Y no me refiero a que Álex, Jordi y yo vamos a dejarnos caer por el Summercase durante este fin de semana

Que también, Juanma, que también :D

Juanma dijo...

Modestia obligaba. :-P