jueves, 16 de agosto de 2007

Prohibido pintarrajear libros...

...aunque seas el autor y, en vez de pintarrajearlos, estés firmando autógrafos.

Esto es lo que le ha pasado a Stephen King en un pueblo del mismo centro de Australia, donde el mar es un concepto abstracto y, por lo visto, la idea de firmar autógrafos también.

------------------

Confunden a Stephen King con un vándalo que pintarrajeaba libros

Sydney. (EFE).- El popular escritor estadounidense Stephen King fue confundido en una librería de Australia con un vándalo que garabateaba libros cuando lo que en realidad firmaba autógrafos en sus novelas, informó hoy la prensa australiana.
El incidente ocurrió en Alice Springs, una población de unos 26.000 habitantes en el desierto del centro de Australia a la que se acude para visitar el famoso monolito de Uluru, una de las mayores atracciones de la cultura aborigen.
"Me encontraba en mi oficina cuando (King) entró y comenzó firmar libros y uno de mis clientes me dijo que un hombre estaba escribiendo en ellos", explicó la australiana Bev Ellis, encargada de la librería, según la agencia de noticias 'AAP'.
Cuando la encargada salió para llamar la atención del "vándalo", el autor de más de 200 libros y decenas de best sellers, se había marchado.
Ellis aclaró que normalmente un escritor no entra en una tienda y se pone directamente a firmar ejemplares.
Al final, la librería se disculpó con el novelista, quien, según dijo Ellis, se mostró amable y comprensivo, y en compensación, el establecimiento donará las ganancias de los seis libros que firmó de su última obra, La historia de Lisey (2006), a obras de caridad relacionadas con la literatura.

------------------

También conviene aclarar que ya le vale a Stephen King: como dice el dueño del establecimiento, nadie llega por las buenas a una librería y se pone a firmar todos los ejemplares de sus libros, por muy Stephen King que sea. Es decir, que un poco vándalo sí que ha sido. Esperemos que no cunda el ejemplo... o sí. Por lo menos, si yo me encontrara con un libro autografiado por Stephen King, lo compraría a su precio de venta al público y lo vendería acto seguido en eBay. Es una idea de negocio...

2 comentarios:

MªJosé dijo...

Pero si la yo dice su apellido "King", se cree el rey del lugar.
Lo de la idea de negocio de vender el libro firmado no está mal,
que pena que no se alcancen cifras tan altas como con las gafas de John Lennon...

Juanma dijo...

Uy, lo que fue el colmo fue una subasta de Sotheby's o de Christie's, en la que sacaron al mercado... un pedacito de tostada que había mordido George Harrison. Tremendo.

Y sí, ya le vale a King.