miércoles, 8 de agosto de 2007

El Prestige, novela gráfica


No es la primera incursión del siniestro casco en el mundo del cómic (el Colectivo Chapapote editó en 2003 el álbum colectivo H2Oil, en el que colaboraron más de 60 autores gallegos de banda diseñada), pero sí la más significativa. El dibujante barcelonés Sergi San Julián y el guionista vigués Carlos Portela firman A conta atrás, en el que se recrea la marea negra que destrozó las costas de mi tierra hace casi cinco años. La obra se presentará en el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, que empieza en Coruña la semana que viene. A conta atrás consta de dos tomos, y tendrá entre 180 y 190 páginas, 160 de historieta. El resto lo ocuparán entrevistas y un prólogo de Manuel Rivas. El título se explica porque la historia está contada hacia atrás, como la película Memento. La obra no está terminada pero se presentará un avance en el salón, más o menos 20 páginas porque el álbum saldrá a la venta en noviembre, coincidiendo con el aniversario de la catástrofe. Todo parece indicar que lo publicará Factoría K.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Tiene muy buena pinta. Habrá que echarle un ojo cuando salga. :-)

Anónimo dijo...

Saludos, os escribo desde FAKTORÍA K, la editorial que va a publicar "La cuenta atrás", de Carlos Portela y Sergi Sanjulián, sobre el desastre del Prestige. Mañana, viernes día 17, a las 19:30 horas, se presenta un adelanto del primer capítulo del álbum en el Salón 'Viñetas desde el Atlántico', que se celebra en A Coruña estos días. Estáis invitad@s...
Nuestra previsión es publicar el libro en noviembre, coincidiendo con el aniversario del hundimiento del petrolero. Si deseáis más información, la página web de Faktoría K (www.faktoriakdelibros.com) incluirá a partir de mañana una nota de prensa al respecto.

Saludos y gracias por vuestro interés,

Paz Castro - FAKTORÍA K
comunicacion@faktoriakdelibros.com