miércoles, 29 de agosto de 2007

Beppe Grillo

Hola Bodonis,
esta entrada será un poco atípica. No hablaré de libros, de edición, de grupos musicales. Por una vez hablaré muy en serio de una cosa muy seria: la situación de mi país, que está empezando a ser verdaderamente desesperante. La imagen que filtran los periodicos es mucho mejor. Hablar con mis amigos y mi familia es a veces muy dificil. Dificultades de todos los días, falta de trabajo, taxas, inseguridad. Yo vivo (perdón: vivía) en una ciudad en el norte industrial. La mayoría de la gente está intentando irse, como yo. Por primera vez no veo nada sobre que jugar o hacer bromas, como es típico de nosotros los italianos. Es muy serio todo. Leo en www.beppegrillo.it cosas que me marean. Beppe Grillo es un cómico, de éstos que hacen espectáculos y te meas. Bueno, desde hace unos años ninguna televisión le permite pisar el plató. Su empeño en la lucha contra todo lo asqueroso ha hecho que lo echaran del mundo "oficial" del espectáculo. Así él ha empezado a girar por la península contando y contando y llevando pruebas y testigos y haciendo reir a la vez, porque si no habría que llorar....Y ha logrado muchas cosas: mucha gente le ha escuchado y le ha apoyado, entre ellos yo. Habla de política, de ambiente, de energía, de religión.

Iscriviti al Vaffanculo Day

El 8 de septiembre, fiel a su espíritu satírico, Beppe ha organizado el Vaffanculo Day, el V-day. Manifestaciones en todas las plazas de Italia y del extranjero para firmar contra la presencia de mafiosos y criminales en el Parlamento (2/3 de los diputados están condenados por algún crimen).
Por cuantos kilómetros hayan en el medio, no puedo olvidar de donde vengo. Y desafortunadamente, hay veces en que me avergüenzo.
Sólo quería compartir un poco con vosotros mi nostalgia. Si pudiera me iría a manifestar el 8 de septiembre en Madrid, donde los italianos se reunirán. Estar en el extranjero no significa olvidar que las cosas podrían ir mejor. Es una forma de lucha.
De todos modos, para los momentos de depresión, siempre nos quedan la pasta y el tiramisú.

2 comentarios:

yadira dijo...

Seguro que hay algo aqui, averiguemoslo, yo quiero ver a este tio.. . no es el que imitaba al papa??

Juanma dijo...

Diría que ese era Leo Bassi...

Pues menuda vergüenza, cómo está la cosa en Italia. Menos mal que siempre quedan el humor y la libertad de expresión.

Podríamos organizar algo parecido aquí en Barcelona. Hay motivos, eso desde luego.

Besooos. :-*****