jueves, 15 de noviembre de 2007

Medio ambiente

¿Qué pasaría si la pantalla de Google fuera negra? Pues, que habría un ahorro energético de 750 megawatt por hora . ¿Y porqué no hacerla negra entonces? Desde Heap Media llega la noticia de una nueva versión del célebre buscador Google, que, como no, se llama Blackle.
Totalmente negro y con el texto en blanco, es una iniciativa pioniera en el ámbito web. A ver si alguien más empieza a pensar en soluciones prácticas.



Y en la misma línea, la BBC ha invertido en la realización de un documental de alto nivel: Earth (en España "Tierra"). Unas imágenes increíbles, una banda sonora muy acertada, con el único objetivo de enseñarnos como es nuestro planeta, y como, a poco a poco, lo estamos destruyendo. Todo sin ser apocalípticos; todavía, quizás, estamos a tiempo.

Y por último, os recuerdo el gran apagón de esta noche a las 20.00: ha sido convocado por Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CC OO, UGT y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES). Y quizás no sirva de nada, pero al ver la Puerta del Sol a oscuras, seguro que alguien se preguntará "¿Qué demonios pasa aquí?".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Blackle que dices no ahorra energía (incluso gasta más) y encima es una campaña publicitaria de una empresa australiana. Cada día esta empresa gana 1000 dólares gracias a la gente que se ha creido que gasta menos energía y lo utiliza. Lo explican mejor en esta página web:
http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/