miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bibliobuses premiados

Saco esta noticia de la siempre activa lista de correos IWETEL, de bibliotecas y documentación. En muchas localidades pequeñas, el bibliobús es el único medio de acceso a nuestros libros favoritos.

----------

5/9/07

Los premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles distinguen al personal del Bibliobús Pedraforca

La primera edición de los galardones convocados por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha reconocido en la categoría de personas a la bibliotecaria Josefina Claret y al auxiliar técnico-conductor Ferran Camprubí por su dilatada trayectoria profesional al frente del Bibliobús Pedraforca, uno de los 9 bibliobuses integrados en la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

El jurado del premio ha destacado el ejemplo de dedicación y compromiso que significan los 34 años de Claret y Camprubí al frente de este bibliobús desde su inauguración, en el año 1973. El Pedraforca, que permite acceder a unos 14.000 documentos, ofrece servicio a 12 municipios de menos de 3.000 habitantes dentro de la zona del Berguedà.

Los premios ACLEBIM nacen con la voluntad de reconocer, con periodicidad bianual, la labor de instituciones y personas que hayan destacado en el apoyo e impulso a las bibliotecas móviles. Esta primera edición se enmarca en el III Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Guadalajara. Precisamente, será el día 20, en la cena de clausura del congreso, cuando se entregarán estos galardones. En cuanto al resto de premiados, en la categoría de instituciones la distinción ha recaído en la Diputación Provincial de Cádiz, Diputación Provincial de Burgos, Ayuntamiento de Gandía, Comunidad de Murcia y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Bibliobús Pedraforca, asimismo, fue escogido en mayo “Bibliobús del mes” por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles. Artículo disponible en: http://bibliobuses.com/mes2007mayobibliobuspedraforca.htm.


Bibliobús Pedraforca

Teléfono: 609.196.401

E-mail: b.pedraforca@diba.cat

Directora: Josefina Claret


No hay comentarios: