jueves, 3 de julio de 2008

¿Un nuevo género: la autoayuda criminal?

Miedo me da pensarlo, pero tenía que ocurrir: Paulo Coelho va a sacar su primera novela negra. Sólo espero que a sus compañeros de género no les dé por repetir la jugada. ¿Veremos por fin novelas del palo El asesino que vendió su Ferrari, Sopa de pollo para el alma de un difunto, El policía de la armadura oxidada o Tómate un whisky doble seco contigo mismo? No lo descarto.
Noticia pirateada de la lista Novelpol.

El brasileño Paulo Coelho publicará en agosto su primera novela negra

El libro tiene el mundo de la moda como telón de fondo y estará en las librerías brasileñas a partir del dos de agosto

El escritor Paulo Coelho, el autor brasileño más leído en el mundo, publicará en agosto próximo su primera novela negra, "O vencedor está só" (El vencedor está solo), informó la editorial brasileña Agir.

La novela policial que se desarrolla en Cannes (Francia) y tiene el mundo de la moda como telón de fondo estará en las librerías brasileñas a partir del 2 de agosto y tendrá una edición inicial de 200.000 ejemplares, dijo un portavoz de la editora brasileña.

24 horas de un día

Coelho, que tiene un contrato de exclusividad con la española Planeta, hizo una excepción para su primera novela de género negro y se la encomendó a Agir, explicó Marlene Martelotte, vocera de la editorial.

La nueva novela del famoso autor de "El diario de un mago" y "El alquimista" se desarrolla a lo largo de 24 horas de un día en el Festival de Cannes y tiene como eje cinco misteriosos asesinatos en serie que vinculan a personajes del mundo de la moda.

"La bruja de Portobello", lanzada por Planeta a finales de 2006, fue la última novela de este escritor que ha vendido a cerca de 75 millones de libros en todo el mundo, figura entre los más leídos en varios países del mundo y cuyas obras han sido traducidas a 62 idiomas en 150 países.

No hay comentarios: